Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:05 AM
Home » Mundo » América Latina » Reportan nuevos apagones en Venezuela.

Reportan nuevos apagones en Venezuela.

La empresa estatal de electricidad de Venezuela, Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), informó este lunes sobre una avería que ha afectado el fluido eléctrico que ha dejado sin luz varias partes del país.

 

Según reporte de medios locales, desde las 16:40 (horas local) en menos 16 de las 24 entidades federales venezolanas se han visto afectadas por este fallo, mientras que en Caracas el servicio del Metro fue suspendido por lo que miles de usuarios se han visto obligados a caminar a oscuras.

 

Aunque residentes de las ciudades Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo, Amazonas y Falcón han reportados que se han visto afectados por la nueva falla en el sistema eléctrico.

 

Asimismo, este apagón ha ocasionado problemas con las telecomunicaciones, ya que ha ocasionado gravemente afectaciones en las llamadas telefónica, especialmente de una región a otra, así como fallas en la conexión a internet.

 

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió que este fallo es parte de la destrucción que ha ocasionado el Gobierno en el poder.

 

“Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”, dijo en Twitter.

 

Mientras que  Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, anunció que la supuesta causa del apagón se debió a un “ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”.

 

Foto Reuters.

 

Similar posts