Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Republicanos abandonan a Trump. 

Republicanos abandonan a Trump. 

Tras las detestables declaraciones de Trump sobre las mujeres que fueron recientemente reveladas por el Washington Post, muchos prominentes liderazgos republicanos abandonaron públicamente a Donald Trump.

Uno de ellos es el ex candidato presidencial republicano John McCain, que emitió un comunicado en el que retira su apoyo definitivamente al excéntrico magnate. 

“El comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la publicación de un video en el que pronuncia palabras denigrantes sobre las mujeres y sus alardes sobre el acoso sexual, hacen imposible que continúe apoyándole, incluso un apoyo condicionado” señaló en el documento con carácter de irrevocable. 

Y remata en el comunicado que ni su esposa, ni el, votarán por “ni por Trump, ni por Hillary, y que escribirán en su boleta el nombre de un republicano calificado para gobernar” remata el hoy congresista. 

Otra de las figuras prominentes que recién abandona a Trump es la ex Secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice. 

En su muro es Facebook explotó y escribió, tras la revelación del Washington Post : 

“Ya es suficiente! Donald Trump no debe ser Presidente. Debe retirarse.Como republicana, espero apoyar a alguien que tenga la dignidad y esté a la altura para competir por el cargo más alto de la más grande democracia en el mundo” publicó, molesta, una de las mujeres de más alto nivel en el Partido Republicano. 

Estas figuras prominentes se agregaron a otras que han renunciado, de una manera u otra, a apoyar a un energúmeno como Donald Trump, rechazando su candidatura. 

Los más recientes incluyen a los Gobernadores de Utah, Gary Herbert, Denis Daugaard de Dakota del Sur, Brian Sandoval de Nevada; de Nuevo México, la conservadora Susana Martínez, así como Robert Bentley, de Alabama y John Kasich, de Ohio, mismo que además fue su rival en la interna republicana. 

Incluso el Gobernador de Dakota del Sur exigió en sus redes sociales que Trump renuncie a la candidatura para dar paso a Mike Pence como su candidato presidencial. 

El mismo Paul Ryan, líder de los republicanos en el Congreso, ha dicho que “le enferman” las declaraciones de Trump. 

La lista de los liderazgos republicanos es larga e incluye ya a más de una veintena de congresistas, 10 senadores, 5 gobernadores, más lo que se acumule en la semana, como dicen los pronósticos deportivos. 

Vaya fenómeno. Un candidato que es detestable hasta para su propio partido. 

Similar posts