Viernes, 20 de Octubre de 2017, 06:09 PM
Home » Mundo » América del Norte » Republicanos aceptan dar fondos para construir el muro…ahora falta el pleno

Republicanos aceptan dar fondos para construir el muro…ahora falta el pleno

México no pagará por el Muro. 

Al menos, no por el momento. Y es que los Republicanos en la Cámara de Representantes aceptaron proyectar un presupuesto de 1600 millones de dólares para construir el mentado muro fronterizo, en los límites entre México y EEUU. 

“Este proyecto de financiamiento provee los recursos para comenzara construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur, mejorar nuestra infraestructura de seguridad fronteriza existente, contratar más agentes de patrulla fronteriza y financiar los operativos de detención”, dijo John Carter, Presidente del subcomité de Gastos de Seguridad Nacional, en un comunicado difundido a medios nacionales e internacionales. 

Desde luego la ambición ha disminuido en los últimos 5 meses, en los que el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos cifraba un muro a lo largo de la frontera en unos 21 mil millones de dólares. 

Es decir, que lo aprobado por los Republicanos no llega ni al diez por ciento de lo que se estimaba, y eso que solamente son los Republicanos, aliados del Presidente, pues todavía falta pasarlo a la aprobación del Comité, y después a la aprobación del Pleno, en donde los demócratas están dispuestos a seguir bloqueando un solo dólar para la construcción de ese muro. 

Para pasarlo, los Republicanos necesitan por lo menos a 8 demócratas que apoyen la cinstrucción del muro, y estos podrían cerrar el Gobierno si no llegan a un arreglo. 

¿Y todo por un inútil muro? 

Similar posts