Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 01:50 AM
Home » México » Rescatan a 45 centroamericanos en hotel de Matamoros

Rescatan a 45 centroamericanos en hotel de Matamoros

Autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas, informaron el aseguramiento de 45 migrantes centroamericanos, quienes se encontraban secuestrados en un hotel de Matamoros, donde sus captores les exigieran 5 mil dólares para liberarlos.

Esto luego de que autoridades recibieran una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos estatales y federales se trasladaron al lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron acceder para el rescate de los centroamericanos.

Para el rescate se armo un operativo, donde participaron personal de la Policía Estatal, de la Sedena y de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros, donde dichas personas son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes se encontraban hacinados en dos cuartos de un hotel en espera de ser cruzados hacia los Estados Unidos.

Tras ser liberados fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración que revisará su estatus legal en territorio mexicano. En las últimas 72 horas en la ciudad de Matamoros, autoridades estatales y federales han logrado el aseguramiento de 381 personas de otros países que buscan cruzar en forma ilegal a los Estados Unidos.

Foto de Twitter

Similar posts