Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 05:31 PM
Home » México » Respetamos, no ofendemos a prensa: AMLO.

Respetamos, no ofendemos a prensa: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo que se respetará la opinión de la prensa, y no hay por que ofenderla, luego de que el día de ayer el diario estadounidense, The Wall Street Journal publicará una editorial en la que señaló que si México no puede controlar el crimen en su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a sus ciudadanos de los cárteles.

 

 “Le agradecemos al Presidente Trump su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía y también respetamos las opiniones de un senador republicano”, expresó AMLO

 

“Esa es su visión y la respetamos, nada más que no la compartimos, como respetamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión”, agregó el mandatario mexicano.

 

Ante esto López Obrador, reiteró que la política que sigue su Gobierno es diferente a las pasadas, las cuales dijo que han fracasado.

 

“Nosotros estamos llevando a cabo una política distinta porque la que aplicaron durante 36 años resultó un rotundo fracaso y causó mucho daño, mucha tristeza, muchos muertos, muchas pérdidas para los mexicanos”, dijo.

 

“No vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona, a pesar de que no es un asunto fácil, estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados, ya estamos logrando buenos resultados”, reiteró.

 

Asimismo, el mandatario federal, volvió agradecer el apoyo ofrecido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de que durante sucesos que han involucrado a gente de ambas naciones se ha acordado siempre tener cooperación entre ambos.

 

“Agradecemos mucho porque no es ese afán injerencista, sino que es una manifestación de solidaridad, de apoyo, si nosotros lo solicitamos. Ya desde ayer le aclaramos, con todo respeto, que nosotros estamos atendiendo el asunto, se están haciendo las investigaciones y vamos a encargarnos de que se haga justicia”, expresó.

 

“Entonces, como cualquier país libre y soberano, como lo hacemos nosotros con EE.UU, somos respetuosos de su soberanía, lo mismo nosotros vamos a actuar con independencia como país libre y soberano que somos”, reiteró.

 

“Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento del asesinato de mexicanos en El Paso, Texas, esta investigación la llevan autoridades estadounidenses, pero nos permiten darle seguimiento… fue un acuerdo que se tomó, lo mismo”, recordó López Obrador.

 

Foto Twitter.

 

Similar posts