Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:13 PM
Home » Mundo » América Latina » Retira España a su Embajador de Venezuela

Retira España a su Embajador de Venezuela

El Gobierno Español llamó a consultas a su Embajador en Venezuela Antonio Pérez Hernández. 

Lo anterior, en virtud a los insultos del presidente Nicolás Maduro en contra del Presidente de Gobierno Mariano Rajoy. 

Y es que Maduro se extralimitó. Recientemente, tras una manifestación auspiciada por el oficialismo, el mandatario venezolano, a gritos desde el templete, llamó su homólogo español Mariano Rajoy un “racista, basura corrupta y basura colonialista” 

¡Bolas! 

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al Embajador venezolano en España, Mario Isea, para expresarle el malestar y rechazó del gobierno a los ex abruptos de Nicolás Maduro.

“El Gobierno español lamenta que esta actitud, impropia del respeto que debe regir las relaciones entre Gobiernos, se haya convertido en una práctica habitual en el Jefe del Estado venezolano” asegura la nota diplomática que fue trasladada al Gobierno de Maduro. 

Y es que no es la primera vez. De hecho, es la….¡Quinta Vez que España retira a su Embajador en Caracas en los últimos años! 

Maduro ha tomado la costumbre de arremeter contra el gobernante en turno hispano, en franca imitación del fallecido líder venezolano Hugo Chávez. 

Como olvidar cuando arremetía contra José Luis Zapatero y el Rey de España, al grado tal que el Monarca Juan Carlos Primero los tuvo que callar ¿Porqué no te callas? espetó, exasperado.
  
La diferencia es que Nicolás Maduro no tiene ni la mitad del carisma del general bolivariano, y su país se encuentra colapsado , económica y políticamente hablando. 

Y es que para Maduro, como lo fue para Chávez, como lo fue para Fidel Castro, es mejor insultar a cualquier gobernante del mundo y provocar un conflicto diplomático, que hablar de la cruda , insostenible, situación doméstica. 

Ósea, es más fácil insultar, que gobernar. 

Foto: Especial 

Similar posts