Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:19 AM
Home » Mundo » América del Norte » Reunión Kim – Trump, en mayo o junio

Reunión Kim – Trump, en mayo o junio

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su esperado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un será “en mayo o principios de junio”.

“Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización “, dijo Trump al inicio de una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca.

“Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo”, agregó el mandatario estadunidense.

Además de que Trump expresó, su deseo de que tras el encuentro la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte sea “muy diferente a como ha sido durante muchos, muchos años”.

Esto luego de que el pasado mes de marzo, Donald Trump, aceptó una propuesta del líder de Corea del Norte,  Kim Jong-Un para reunirse y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, según informó el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Seúl, Chung Eui-yong.

Por otra parte este domingo Kim Jong Un, dijo estar dispuesto a conversar sobre su programa de armas nucleares con el presidente Trump, lo que da señal de que se  concrete el tan esperado encuentro.

Foto de AFP

Similar posts