Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:49 AM
Home » México » Revelan conversación entre Peña y Trump

Revelan conversación entre Peña y Trump

El diario norteamericano The Washington Post, publico la transcripción de la conversación telefónica que tuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, el 27 de enero de este año. En donde destaca la frase que dice el mandatario norteamericano a su homólogo “Somos tú y yo contra el mundo”.

La llamada duró 24 minutos. El entonces recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió entre halagos en la naturaleza de sus propuestas de campaña. Por su parte el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, reafirmó el difícil teme respecto a la insistencia de construir un muro entre ambos países.

En el saludo, Trump dice: “Enrique, te considero un amigo. Te conocí una vez y te estudié”. También habló de Luis (Videgaray), a quien se refirió como una persona inteligente. Asimismo, reconoció que no quería tener acercamiento alguno con México.

Trump insistió y dijo estar obligado a decir que México pagará por el muro, pero coincidieron en trabajar juntos en la materia. “No se puede decir eso a la prensa”, dijo Trump de acuerdo con esta transcripción. “Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso”, agregó. Peña Nieto por su parte le comentó: “Dejemos de hablar de quién va a pagar por el muro… porque creo que hay una manera más creativa con la cual podemos empezar a buscar una solución”.

El mandatario norteamericano habló de la delincuencia. “Estamos dispuestos a ayudarlos con eso”, dijo Trump al tiempo de referir que se tiene que trabajar juntos. “Quizá tu Ejército les tiene miedo, pero el nuestro no les tiene miedo y te ayudaremos con eso”.

También hablaron de que México está mandando drogas a Nueva York, Nueva Hampshire, Chicago, entre otras ciudades. Al respecto, el presidente Enrique Peña habló de las armas ilegales que llegan de la unión americana a México.

Por último, Trump le dijo a Peña Nieto que quiere que sea tan popular que, “tu pueblo va a pedir una enmienda constitucional en México para que puedas reelegirte por otros seis años”.

Foto de EFE

Similar posts