Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 04:56 PM
Home » Mundo » América Latina » Revelan la lujosa suite con jacuzzi de Evo Morales en Bolivia. (Fotogalería).

Revelan la lujosa suite con jacuzzi de Evo Morales en Bolivia. (Fotogalería).

Este viernes, el gobierno interino de Boliva acuso al ex presidente Evo Morales vivir como “jeque árabe” al revelar imágenes de las comodidades que gozaba en la Casa Grande del Pueblo.

 

Esto luego de que la nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, mostró a los medios la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un edificio que costó más de 34 millones de dólares .

 

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, expresó Lizárraga.

 

EV8

 

EV4

 

La suite que ocupaba Morales está en uno de los pisos del edificio de 29 plantas que se estrenó en agosto de 2018 y el cual reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico que se encuentra justo a sus espaldas.

 

“Para un lugar de descanso creo que no necesitas esto”, dijo la Lizárraga, mostrando a la prensa la ‘humilde morada de Evo’.

 

También la habitación cuenta con roperos empotrados a los costados, que llegan hasta  el baño en el que hay una tina de hidromasaje o jacuzzi y una ducha.

 

EV2

 

EV3

 

Asimismo, se mostró a la prensa una sala de reuniones y un comedor con “muebles diseñados” donde supuestamente había un servicio de comida y “especialmente bebidas”, dijo la ministra.

 

Esos espacio también cuentan con varias vitrinas de madera y cristal que estaban vacías y según relató la ministra se sacaron varios objetos valiosos que eran obsequios al Estado boliviano, aunque no precisó cuáles.

 

EV7

 

EV9

 

EV10

 

EV6

 

EV5

 

Además el edifico cuenta con un helipuerto en la cima que tiene una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados, asimismo alberga la sede ministerios como Presidencia, de Comunicación, de Culturas y Energías, por lo que fungía  como el  escenario para la promulgación de leyes o las comparecencias de Morales.

 

EV1

 

Fotos AFP, Reuters y EFE

 

Similar posts