Domingo, 18 de Agosto de 2019, 04:21 PM
Home » Mundo » América Latina » Revelan plan de conspiración entre juez y fiscales para encarcelar a Lula Da Silva.

Revelan plan de conspiración entre juez y fiscales para encarcelar a Lula Da Silva.

Según ha revelado el medio de investigación, The Intercept Brasil, fiscales y junto al juez y actual ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, conspiraron  para perjudicar al ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y así poder ser encarcelado por corrupción.

 

The Intercept Brasil, medio dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA, Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces de Brasil.

 

Por lo que se ha señalado que el ex juez, Sergio Moro y el fiscal de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, intercambiaron mensajes de texto durante la investigación del caso, algo prohibido por la Constitución y el Código Penal brasileño.

 

Ya que según en las conversaciones privadas, Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, por lo que dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que también pone en duda la veracidad de las pruebas presentadas durante el juicio de Da Silva.

 

Asimismo, en otra conversación filtrada se dice que los fiscales del grupo que investigaba la Lava Jato en Curitiba, discutieron las formas para frenar una entrevista que Lula, en prisión había concedido al diario Folha de Sao Paulo, expresando que la entrevista podría beneficiar al Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones del pasado octubre.

 

Por su parte, ante lo revelado, en un comunicado, el Ministerio Público de Curitiba (MPF) subrayó que los procuradores están “tranquilos” en cuanto a la legitimidad de la actuación, pero expresaron su “preocupación con la seguridad personal y con la fiscalización y manipulación del significado de los mensajes”.

 

Asimismo, La ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que las revelaciones del medio dejan “explícitas las relaciones ilegales y espurias entre el juez Sergio Moro y los procuradores de la Lava Jato, con destaque para Deltan Dallagnol”.

 

“Procesos corrompidos por el fraude implican la libertad inmediata de Lula”, dijo Rousseff en Twitter.

 

Mientras que el ex candidato presidencial, Fernando Haddad,, advirtió en su cuenta de Twitter que Brasil “puede estar delante del mayor escándalo institucional de la historia de la República”.

 

“Muchos serían presos, procesos tendrían que ser anulados y una gran farsa sería revelada al mundo. Vamos a acompañar con toda cautela, pero no nos podemos detener. ¡Que se investigue toda la verdad!”, señaló Haddad.

 

Foto Twitter

 

Similar posts