Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:03 AM
Home » México » Revelan triangulación de dinero para García Luna del gobierno anterior de la CDMX.

Revelan triangulación de dinero para García Luna del gobierno anterior de la CDMX.

Durante la conferencia mañanera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ligó a la Tesorería de la Federación y a la administración anterior de la Ciudad de México con la triangulación de dinero para ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna y quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

 

Por lo que precisó que fueron identificaron recursos provenientes de la Tesorería de la Federación por un millón de pesos y de la Secretaría de Gobernación (Segob) en 2017 y 2018 por dos mil 623.4 millones de pesos y 77.7 millones de pesos.

 

Así como también se logró identificar una triangulación de recursos de la empresa a la familia García Luna y subrayó la empresa panameña era la encargada de pagar el estilo de García Luna en Miami.

 

“Creo que es importante destacar que no solamente se trata de la triangulación de recursos a su empresa, sino que tenemos un elemento también importante y hemos detectado que esta empresa panameña le pagaba el modo de vida en Miami al señor García Luna”, expresó Nieto.

 

Asimismo, reveló se logró identificar el caso de García Luna a través de la generación de una empresa en 2012 en Panamá, además de la adquisición de un software de espionaje.

 

Dicho software fue adquirido con recursos públicos, en 2008, el cual posteriormente se trasladó para una empresa privada, además que, durante 2013, 2017, 2018, detectaron pagos por dos mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares, a una empresa que envía recursos a Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Barbados.

 

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aclaró que la denuncia presentada en contra de García Luna el pasado 24 de diciembre surgió después de que se dio a conocer la apertura de un juicio en Estados Unidos.

 

“A partir de ahí se aplica la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentran estos datos y se presentan pruebas a la Fiscalía. Esta institución, la Fiscalía, que es autónoma e independiente, hace lo propio y abre una carpeta de investigación. Si nosotros no hubiésemos, actuado, estaríamos sirviendo de cómplices o encubridores”, sentenció.

 

Además de que el mandatario federal recordó que Santiago Nieto y todos los servidores públicos encargados del combate a la corrupción tienen la instrucción de presentar todos los elementos que puedan significar delictuosos.

 

“No quedarnos con nada, entregar todo a la autoridad competente. Esto no es persecución, es no ser tapadera de nadie, porque tenemos que limpiar de corrupción el Gobierno y la Fiscalía va a hacer su trabajo”, apuntó.

 

Foto Twitter

 

Similar posts