Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:37 PM
Home » Mundo » América Latina » Revelan Última Conversación entre Torre de Control y avión siniestrado con equipo Chapecoense (AUDIO)

Revelan Última Conversación entre Torre de Control y avión siniestrado con equipo Chapecoense (AUDIO)

Foto: Reuters 

El piloto del avión siniestrado que transportaba al equipo brasileño “Chapecoense pidió ayuda a Torre de Control y no se le brindó a tiempo.

Así lo revela el aterrador testimonio del Piloto Aviador Juan Sebastián Upegui, copiloto colombiano de Avianca, quien sobrevolaba él área de Medellín cuando ocurrió cerca la tragedia.

Él y el capitán escucharon en vivo y en directo en su cabina, la última conversación sostenida entre Torre de Control y el piloto del avión de Lamia que acabó estrellándose en Cerro Gordo con 81 personas a bordo, entre tripulación y miembros del equipo brasileño Chapecoense, y en el que murieron 71 personas.

 

 

Upegui narra que el piloto pide ayuda a Torre de Control solicitando prioridad para proceder a la pista por “problemas de Combustible ” , petición que fue rechazada por la controladora en virtud de que otra aeronave estaba aterrizando de emergencia.

 

 
El piloto volvió a insistir, e informó a la controladora del descenso, hasta que declaró la emergencia.
Solo así, la controladora preguntó sobre el problema en específico, a lo que el piloto reaccionó en tono desesperado:

“¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

 

 

La controladora, respondió que se habían perdido del radar, mientras el piloto seguía gritando “¡Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!”.

 

El copiloto Upegui relata la angustia que vivían también en su cabina, que, mientras escuchaban la conversación , “hacían fuerza en la mesa diciendo: ¡Hágale, hágale, lleguen, lleguen!.

 
Mientras, el piloto del avión siniestrado continuaba gritando ¡Vectores! hasta que de pronto, súbitamente, se calló.

 

A la controladora se le quebró la voz y Upegui y su tripulación lloraron en su cabina.

Similar posts