Domingo, 23 de Julio de 2017, 03:43 PM
Home » México » Revocan amparo a Kate del Castillo. Podía ser llamada, si visita México. 

Revocan amparo a Kate del Castillo. Podía ser llamada, si visita México. 

Después del escándalo donde la actriz mexicana se vio envuelta relacionándola con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, según las investigaciones de Procuraduría General de la República (PGR) y su ex titular Arely Gómez González. Kate del Castillos solicitó un amparo tras la polémica, al cual se le fue otorgado por el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el 11 de noviembre de 2016.

El día de ayer, después de solicitar la PGR la impugnación del amparo concedido a Castillo. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México revocó dicho amparo, igualmente se le negó la protección de justicia a la actriz.

Los alegatos resolvieron que la PGR no atentó ni violó sus derechos de la actriz Kate del Castillo. También el tribunal declaró con votos de los magistrados presidente Francisco Javier Sarabia Ascencio y el ponente Horacio Armando Hernández Orozco, y en particular del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, que la petición de la presencia, declaraciones e investigaciones hacia la actriz son justificadas, por lo que no se afectan sus garantías individuales.

Así que si Kate del Castillo visitará México podría ser llamada a declarar sobre su relación en El Chapo Guzmán, sin pasar por altos sus derechos.

Similar posts