Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:27 PM
Home » Mundo » América del Norte » Rex Tillerson visita por sorpresa Kabul y se reúne con presidente afgano

Rex Tillerson visita por sorpresa Kabul y se reúne con presidente afgano

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció un tuit de la embajada de Estados Unidos en la capital afgana.

“El secretario Tillerson y el presidente Gani se reunieron en Kabul el 23 de octubre y juntos reafirmaron el compromiso afgano-estadounidense para lograr paz, estabilidad y prosperidad duradera en Afganistán”, informó la embajada estadounidense en comunicado.

Durante la reunión con el presidente afgano, Tillerson, que efectúa su primera visita desde que asumió sus funciones, “reiteró claramente el compromiso de trabajar por la paz” en la región, indicó la Embajada.

Gani, por su parte, volvió a elogiar el nuevo plan y la implementación de reformas que garanticen la seguridad y bienestar del pueblo afgano, de acuerdo con la legación diplomática.

Luego de que Estados Unidos aumentó en septiembre pasado en 3.000 efectivos el contingente de 8.400 que ya mantenía en Afganistán como parte del operativo de entrenamiento de la OTAN y en tareas antiterroristas. Junto al anuncio del plan, Estados Unidos endureció su discurso hacia Pakistán, al que Kabul acusa de dar cobijo a los terroristas que operan en su territorio.

Foto:  AP

Similar posts