Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:49 AM
Home » Mundo » Europa » Rey de España pide a líder socialista formar Gobierno

Rey de España pide a líder socialista formar Gobierno

Frente a las apretadas elecciones españolas de diciembre pasado, el Rey Felipe VI de España, Jefe de Estado Español, encargó a Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español, formar un Gobierno para la madre patria. 

El Secretario General Del PSOES aceptó el encargo, pidió al menos un mes para intentarlo, sin ofrecer garantías. 

Aclaró que no buscaría el apoyo del Partido Popular de Mariano Rajoy, quien previamente había rechazado la propuesta de formar gobierno. 

Dejó en claro a los nuevos partidos que pedirá una voluntad firme de negociar un ejecutivo para los próximos cuatro años. 

Lo anterior en virtud a que nadie obtuvo la mayoría para gobernar. 

El PP llego en primer lugar con 123 escaños en las elecciones del pasado 20 de diciembre, insuficientes para lograr una mayoría absoluta. 

Como segunda fuerza política llegó el PSOE con 90 diputados, por lo que tendrá que llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas.

Sobretodo con Podemos, con 65 diputados, y con Ciudadanos, con 40, para formar una coalición de centro izquierda, que le permita formar gobierno y catapultar al líder socialista Pedro Sánchez como Jefe de Gobierno Español y ocupar Palacio de la Moncloa en los siguientes años. 

Similar posts