Viernes, 29 de Mayo de 2020, 06:45 AM
Home » Mundo » América Latina » Reyes de España Visitan México

Reyes de España Visitan México

Foto: Twitter Canciller Meade

Por primera vez como monarca español, el Rey Felipe VI de España y Letizia llegan a México.

Fueron recibidos en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Canciller mexicano Jose Antonio Meade Kuribeña. 

Después fueron trasladados al Hotel Presidente Intercontinental con toda su comitiva, que incluye al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, al Secretario de Estado para Comercio, Jaime García Legaz, así como al Jefe de la Casa Real Jaime Alfonsín. 

Serán recibidos de manera oficial por el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto , quien ya fue dado de alta del Hospital Central Militar, tras la operación de la vesícula. La Recepción de Estado será en Campo Marte. 

Tras la recepción, los Monarcas se trasladarán al Antiguo Palacio del Ayuntamiento , en donde se declarará al Rey de España Felipe VI Huésped Distinguido de la Ciudad de México. 

Posteriormente tendrán una comida con el Presidente de México en Los Pinos, y por la noche una Cena de Estado en Palacio Nacional. 

El martes los Reyes de España y el Mandatario Mexicano inaugurarán las jornadas empresariales México-España. 

El miércoles esta previsto el retorno a España de los Monarcas, tras su primera visita de Estado a México, el país hispanoparlante más grande del mundo. 

Similar posts