Domingo, 20 de Mayo de 2018, 09:55 PM
Home » Mundo » Europa » Ricardo Anaya sostiene encuentro con Canciller alemana, en Berlín

Ricardo Anaya sostiene encuentro con Canciller alemana, en Berlín

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, se reunió este martes en Berlín con la Canciller Federal Alemana , Ángela Merkel.

La mandataria alemana recibió en sus oficinas al candidato presidencial, y ahí reconoció la relevancia del proceso electoral mexicano, y abogó por el “respeto las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia”, como expone un comunicado emitido al respecto.

Mientras tanto, Anaya habló sobre los grandes desafíos del país, como corrupción, inseguridad, y la desigualdad.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el candidato presidencial de una coalición que integra 3 partidos (PAN, PRD MC) .

Este encuentro se da en un contexto muy interesante y a la vez, crítico.

En primer lugar, ambos países se encuentran en proceso de transición , y ambos personajes son candidatos a gobernar sus países, México en pleno proceso para votar Presidente el 1 de julio y Alemania mañana el Reichstag o Parlamento Alemán ratifica a Angela Merkel para un nuevo periodo al frente del gobierno alemán .

Por otra parte, ocurre en momentos en que el Presidente de EEUU Donald Trump, encabeza una ofensiva contra el libre comercio, que ambos países se oponen y ha maltratado tanto a México y a su Presidente, como a Alemania y su Canciller Federal.

Esta es la segunda ocasión que Anaya y Merkel se reúnen.

Información vía Notimex, Reforma/ Foto: Ricardo Anaya twitter