Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:19 PM
Home » México » Ricardo Monreal plantea recortar mil 500 millones de pesos en el Senado

Ricardo Monreal plantea recortar mil 500 millones de pesos en el Senado

Este miércoles en un desayuno con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los Senadores electo de Morena, Ricardo Monreal Ávila, futuro coordinador de la bancada en el Senado de la República, propuso un recorte al presupuesto de la Cámara alta de mil 500 millones de pesos.

“Vamos a disminuir 30 por ciento para presupuesto de Senado, serán más de mil 500 millones de pesos”, anunció Monreal ante senadores y López Obrador. Además agregó: “Se van a eliminar pólizas de seguro de gastos mayores, fondo de ahorro, fondo de retiro, el gasto en gasolina, autos, alimentación, se reducirán ola zas de honorarios, viajes internacionales, salarios, prestaciones”.

Asimismo preciso que se cancelarán apoyos como el de gasolina, teléfonos, automóvil, alimentación, además de que se reducirá el techo de contratación de personal de senadores y comisiones, el de personal de honorarios, así como el número de comisiones y los viajes al extranjero, entre otras medidas.

Además, dijo que desde el 1 de septiembre, Morena aplicará las medidas de austeridad que no requieren de la aprobación de ninguna ley, sino de un acuerdo. Ya que los órganos de dirección del Senado han planteado a Hacienda cinco mil 200 millones de pesos, “pero creemos que aplicando una política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda, para el presupuesto 2019 para el Senado contemple esta reducción”.

Monreal resalto que esta medida no poner en riesgo el funcionamiento actual de los mil 400 millones de pesos que quedan por ejercer del presupuesto para el año en curso, “se ahorrarán cuando menos 500 millones de pesos, para lo cual ya se realizan las corridas financieras correspondientes”, precisó.

Por otra parte añadió que pese a tener mayoría, Morena “no va avasallar” al resto de los partidos sino que establecerá una política de diálogo. Por su parte López Obrador en un corto discurso, reconoció el esfuerzo de los senadores al señalar que “ese apoyo sí se ve”. Además de que dijo que  “son consecuentes” con el discurso de austeridad.

Foto : Twitter AMLO

Similar posts