Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:10 AM
Home » México » Ricardo Rocha confronta a AMLO por lista de periodistas pagados.

Ricardo Rocha confronta a AMLO por lista de periodistas pagados.

Durante la conferencia mañanera, el periodista, Ricardo Rocha, confrontó este martes, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que apareciera en la lista de periodistas que recibieron pagos durante el gobierno del ex mandatario,  Enrique Peña Nieto.

 

“Presidente. Nadie esta en contra de usted y de su gobierno porque sería estar en contra de México. Sólo le pedimos que evalué, qué le aporta más, si una critica inteligente, de buena fe, constructiva o los lacayos que cuando usted pregunte la hora respondan la que usted quiera señor Presidente. Se lo digo yo no creo que haya un hampa periodística”, apuntó Rocha.

 

Esto en referencia a la lista que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), dio conocer la semana pasada, en donde señaló a 36 periodistas que supuestamente recibieron pagos durante el gobierno Peña Nieto, información que fue proporcionada por el actual Gobierno Federal.

 

Según en esta lista, Rocha, habría recibió un total de 4 millones 628 mil 583.36 pesos, ante esto el periodista, aseguró no ser miembro de la empresa JR Servicios de Información y Comunicación, pero sí es accionista mayoritario de RRR Comunicaciones, misma que realizó la campaña ‘Somos lo que comemos’ de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. El costo total, según la lista, fue de 2 millones 147 mil pesos, mismos que, aseguró Ricardo, le fueron terminados de pagar en los últimos meses de 2018.

 

Por otra parte, Rocha expresó que el gobierno mantiene una propaganda calumniosa en su contra, señalando que con esto se ha visto afectado con una reducción del 80% en el presupuesto del Canal del Congreso, en el que es director, así como desde hace tres meses les ha retenido sus sueldos, apuntando que estas acciones son un plan para presentar una iniciativa que desaparecería en Canal del Congreso.

 

“Los gobiernos pasados me etiquetaban de lopezobradorista, y ahora ustedes me quieren etiquetan como Peñista. Lo grave no es que sea personal, no es casualidad y corresponde a los embates que yo y el Canal del Congreso hemos recibido con el cambio de legislatura y de gobierno: 80% de reducción en el presupuesto, retención de salarios en 3 meses. Son tan desvergonzados que se niegan a hablar de que  en 4 años no me han pagado ni renta, luz, estacionamiento, teléfonos ni otro servicio”, agregó.

 

Ante esto, AMLO, afirmó que el dar a conocer la lista no fue con la intención para perjudicarlo,  por lo que reconoció que Rocha es un periodista profesional, además de que 

 

“Quiero decirte, Ricardo, que nosotros actuamos de buena fe y que no existe ninguna intención de perjudicarte, claro que sabemos que eres un periodista profesional. En los tiempos en que nos cerraban los espacios tú nos dabas oportunidad de expresarnos”, dijo el mandatario mexicano.

 

“Este fue un servicio que se dio y cada quien tiene que defenderse, pero quien tenga la conciencia tranquila no tiene de qué preocuparse. No es la intención perjudicar a nadie”, agregó.

 

Por lo que el mandatario, dijo que de haber un error en los datos, esta en la disposición de reconocerlo y ofrecer disculpas a los implicados.

 

“Si hay una injusticia reconocerlo, tener capacidad para rectificar, no ser intolerantes, ósea y estamos en la mejor disposición de hacerlo y ofrecer disculpas, en el caso de que se haya cometido una injusticia”, aseguró AMLO.

 

Asimismo, Rocha ofreció  estar en la mejores disposiciones para aclarar este asunto, ademas de que se solicitó respuesta clara ante la supuesta propaganda de calumnias en su contra.

 

Foto Twitter

 

Similar posts