Jueves, 17 de Agosto de 2017, 06:25 AM
Home » CUBA: Muerte de Fidel Castro » Rinden Homenaje a Fidel

Rinden Homenaje a Fidel

Miles de cubanos abarrotaron la mítica Plaza de la Revolución para rendir un homenaje a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. 

Con la asistencia de mandatarios de varias partes del mundo, se llevó a cabo la principal ceremonia luctuosa de los actos programados por el gobierno cubano para rendir tributo al fallecido líder histórico de Cuba. 

Cada uno de los dignatarios invitados ofrecieron un discurso al líder fallecido , en una maratónica ceremonia. 

Los discursos arrancaron con el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, quién expresó su pasión por el Comandante. 

“Fidel, la mayoría te amó con pasión, una minoría te odió, pero nadie pudo ignorarte” aseguró Correa, a voz en cuello, frente a una Plaza Histórica llena. 

Foto: Granma

Pasaron los lideres y la mayoría alabó a Fidel, unos por cortesía, otros por convicción.

Asistieron al evento los presidentes latinoamericanos Nicolás Maduro de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez, de El Salvador, o bien los africanos como Jacob Zuma de Sudáfrica o europeos, como el Premier Griego Alexis Tsipras. 

Foto: Presidencia

El Presidente de México Enrique Peña Nieto refrendó la amistad entre Cuba y México, a la que llamó una “relación basada en el respeto mutuo”.

Las cenizas del Comandante Fidel partirán a una gira por la ruta histórica, mientras se guarda 9 días de luto, hasta el domingo que se entierren las cenizas en Santiago de Cuba, lugar donde Fidel lanzó su Revolución.

Fotos : GRANMA