Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:22 PM
Home » México » Rinden Homenaje a Soldados caídos en Culiacán. Ejército va con todo contra los agresores: Cienfuegos 

Rinden Homenaje a Soldados caídos en Culiacán. Ejército va con todo contra los agresores: Cienfuegos 

Con la presencia del Secretario de la Defensa General Salvador Cienfuegos, los cinco soldados que fueron abatidos en emboscada en Sinaloa, fueron homenajeados por el Ejército en la sede de la Novena Zona Militar en Culiacán. 

El General Secretario afirmó que el Ejército no se amedrenta ante el “artero y cobarde” asesinato, y que las fuerzas armadas van con todo contra quienes perpetraron la emboscada. 

“Las Fuerzas armadas van con todo, con la ley en la mano, contra los responsables de la agresión” aseguró el General Cienfuegos. 

Al mismo tiempo, el General agregó, contundente, que está no sólo es una afrenta en contra las Fuerzas Armadas, sino también es “Una afrenta a la ciudadanía, a las leyes, y al Estado de Derecho” , mientras que lanzó un mensaje poderoso al no sólo a los culpables de este deleznable asesinato, sino a todo el crimen organizado. 

Foto: Twitter Gral. Cienfuegos

“Que las organizaciones criminales sepan que no descansaremos hasta que sean juzgadas por sus delitos”. 

En homenaje de los caídos, hubo salva de fusilería para quienes dieron la vida en el cumplimiento del deber, así como toque de silencio militar y entonación del himno nacional. 

Foto: SEDENA

El mismo General Secretario entregó a los deudos que daca uno de los soldados caídos la bandera con la que cada uno de los féretros fue cubierto durante la ceremonia, un alto honor para los caídos y sus familias. 

“El Ejército está de luto, pero nada diezmará la grandeza militar” aseguró el Secretario Cienfuegos. 

Después de presidir el homenaje, el Secretario de la Defensa, en compañía del Gobernador de la entidad Mario López Valdés, y el comandante de la Novena Región Militar, General Alfonso Duarte, se trasladaron al Hospital Regional Militar en Mazatlan para constatar el estado en que se encuentran los Díez militares heridos durante la refriega. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. 

Foto: SEDENA

Antes, el mando de la Zona Militar había alertado sobre la probable participación de los hijos del Chapo Guzmán en la afrenta,quienes mantienen un pulso en la zona con el grupo de su primo, Alfredo Beltrán Leyva. 

Si los criminales se atreven con quienes nos defienden ¿Qué no harán con los civiles? Un ataque de esta naturaleza, que no tiene precedente, tiene que ser respondido con mucha contundencia, sin titubeos, y con el respaldo de todos, sociedad e instituciones, tal como lo pidió el propio General Cienfuegos. 

En casos como estos, es preciso cerrar filas sin ambigüedades,ya que si le pierden el respeto al Ejército ¿Qué nos queda? 

Este acto condenable desde todo punto de vista, no puede quedar impune. 

Similar posts