Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:48 AM
Home » Mundo » Europa » Rinden homenaje a víctimas de atentado terrorista en Barcelona

Rinden homenaje a víctimas de atentado terrorista en Barcelona

 

Al grito de “No tengo miedo”, miles de personas se congregaron hoy en Plaza Cataluña, donde como homenaje rindieron un minuto de silencio a las víctimas del atentado terrorista de ayer, cuyo saldo ascendió hoy a 14 muertos.

 

 

 

 

 

La gente que acudió rebasó la zona de La Rambla al mediodía hora local en España, el lugar estuvo sitiado por las autoridades nacionales y regionales, para la protección de los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al acto asistieron el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont, además de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También se congregaron diferentes representantes de religiones, para mostrar su repudio por los ataques.

 

 

 

 

 

Foto: EFE

 

 

 

 

Luego de guardar el minuto de silencio la multitud ofreció un largo aplauso. El minuto de silencio también se dio en todos los municipios de España.

 

 

 

 

Foto: Reuters

 

 

 

 

En otras partes del mundo, la solidaridad también fueron contundentes, la Comisión Europea guardó un minuto de silencio en la Galería de Presidentes, su sede en Bruselas, igualmente al medio día.

 

 

 

 

Foto: EFE

 

 

 

 

Como símbolos ciudadanos dejaron velas y flores en recuerdo de las víctimas en emblemáticos espacios como en la Font de Canaletes. Se informó que en La Rambla, la normalidad y apertura será a las 15:00 hora local, por otra parte Guardia Urbana ha levantado las restricciones al tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“A las 15 horas se abrirá la circulación a todo tipo de vehículos para que los comercios y los restaurantes puedan hacer abastecimiento de mercaderías, también el mercado de la Boqueria, que ya tendrá acceso a las mercaderías”, ha detallado el intendente de la Guardia Urbana en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, David Martínez.

 

 

 

Foto: Reuters

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento también ha informado de que los programas de las fiestas de Gràcia, que ayer suspendió sus actos, y de Sants quedarán suspendidos a causa del decreto de tres días de duelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consistorio mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal por incidentes con múltiples víctimas, que se puso en marcha ayer por la tarde tras el atropello masivo. Los equipos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de la ciudad han atendido hasta esta mañana un total de 95 personas y han retenido a 17 afectados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de EFE y Reuters

 

Similar posts