Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:39 AM
Home » Mundo » Europa » Rinden homenaje a Winston Churchill a 50 años de su funeral

Rinden homenaje a Winston Churchill a 50 años de su funeral

Foto: Especial

El Parlamento de Westminster le rinde hoy un homenaje al político británico con una ceremonia solemne.//Foto: Especial

Londres.- El exprimer ministro británico Winston Churchill es recordado hoy como el gran estadista y político del siglo XX que ayudó a los Aliados a ganar la II Guerra Mundial.

Churchill murió el 24 de enero de 1965, pero la procesión funeraria se llevó al cabo el 30 de enero con todos los honores militares de un jefe de Estado, que hasta ese momento era reservado sólo para los monarcas británicos.

Después de su muerte, el féretro de Churchill fue llevado a la Abadía de Westminster, donde durante tres días se le rindió un homenaje de cuerpo presente.

Representantes de más de cien países asistieron al funeral de Churchill, que fue presenciado por millones de personas en el mundo a través de la televisión.

Como parte de la pompa y circunstancia de este histórico evento, el féretro con los restos del político descendió hacia el Río Támesis donde hizo un recorrido en el buque Havengore.

El sencillo féretro fue cubierto con la bandera británica “union flag” para darle la última despedida al exprimer ministro conservador, quien llevaba de sobrenombre “el bulldog”.

A 50 años del funeral más grande en su tipo hasta ese momento, el Parlamento de Westminster le rinde hoy un homenaje al político británico con una ceremonia solemne, donde será depositada una ofrenda floral.

En días pasados, el bisnieto del exprimer ministro, Randolph Churchill, manifestó su deseo porque el legado de su bisabuelo sea transmitido a las nuevas generaciones de Gran Bretaña, y no sea recordado por la compañía de seguros “Churchill” que tiene como viñeta un perro bulldog -y cuyos anuncios de televisión se repiten constantemente.

Como tributo a Churchill, el buque Havengore, a bordo del cual fueron transportados sus restos, realizará hoy el mismo recorrido que hizo hace medio siglo pasando por los emblemáticos puentes de Waterloo, London Bridge y Tower Bridge.

Además, durante la noche, tendrá lugar una ceremonia en la Abadía de Westminster ante representantes del mundo de la historia, la política y la literatura.

Churchill, quien nació en el seno de una familia rica y aristocrática el 30 de noviembre de 1874, fue militar, político y escritor. Por su obra extensa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1953.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts