Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:21 AM
Home » Mundo » América Latina » Río de Janeiro enciende el árbol de navidad flotante más grande del mundo.

Río de Janeiro enciende el árbol de navidad flotante más grande del mundo.

La famosa ciudad brasileña, Río de Janeiro, inauguro el encendido del árbol de navidad  flotante más grande del mundo, sobre la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad carioca.

 

El árbol, tiene una estructura metálica de 70 metros de altura, y está compuesto por 900.000 focos led, y será encendido todas las noches hasta el próximo 6 de enero.

 

Foto EFE

Foto EFE

 

El alcalde, Marcelo Crivella, afirmó que la ciudad “viene afrontando desafíos” y que el regreso del árbol flotante fue posible gracias a la búsqueda de “socios en la iniciativa privada”.

 

La última vez, que se pudo realizar este evento, fue en 2015, ya que los fuertes vientos de la temporada, y tan solo a una semana de haber sido encendido lo partió en dos, hecho que hizo que también se modificará su altura, que tradicionalmente era de 85 metros.

 

De acuerdo con información del gobierno brasileño, el árbol flotante  es el más grande  del mundo, además, quedo registrado en el libro Guinness de los Récords, asimismo esta atracción turística acostumbra a reunir a 200.000 visitantes a lo largo de las fiestas navideñas.

 

 

Fotos EFE AFP

 

Similar posts