Sabado, 22 de Febrero de 2020, 11:14 AM
Home » Slider » Rituales para recibir el Año Nuevo.

Rituales para recibir el Año Nuevo.

Alrededor de mundo, el último día del Año Viejo se tiene la costumbre para recibir el Año Nuevo realizar rituales para atraer la salud, amor, dinero, trabajo, entre otras cosas, estos rituales se han convertido en una tradición de cada año, aquí te decimos cuales son los más populares.

 

12 Uvas

Sin duda el ritual más popular, es comer 12 uvas en las últimas campanada de medianoche, cada uva representa un deseo ó propósito por cumplir a lo largo del año nuevo, originalmente se consumía para contar con buena suerte y prosperidad.

 

Ropa interior de colores

En México, uno de los rituales más tradicionales en el país es utilizar ropa interior de diferentes colores, ya que se creé que traer suerte para diferentes objetivos, esto según el color que se utilice. El color rojo simboliza atraer el amor, el amarillo dinero y el verde salud.

 

Sacar maletas a la calle.

Este ritual, es para atraer los viajes, y se hace a medianoche luego de comer las 12 uvas, se tendrá que correr con maletas a la calle, además de que también se cree que entre más lejos salgas con las maletas se podrá atraer viajes internacionales.

 

Borreguitos de la abundancia.

La gente tiene la costumbre de regalar borreguitos de la abundancia con el objetivo de desear riqueza, ya que su lana representa la abundancia, algunos de estos viene acompañados de monedas, y se acostumbra a colocarlos en la entrada de la casa, para atraer la buena fortuna.

 

Barrer

Este ritual es para alejar las energías negativa malas, se acostumbra barrer toda la casa con el objetivo de sacar las malas vibras, además también se debe limpiar toda la casa. Otros también al terminar la limpieza, acostumbran con una escoba limpia barrer dinero, pero hacia dentro con el objetivo de atraer la fortuna.

 

Comer lentejas

Esta tradición venida de Europa, se trata de comer lentejas en la Nochevieja, ya que  según consumir este producto atraer la abundancia, riqueza y dinero.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts