Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:00 AM
Home » México » Roban Casa de Moneda, FGR atraerá en caso.

Roban Casa de Moneda, FGR atraerá en caso.

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron este martes que La Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, fue asaltada por un grupo de hombres.

 

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, señaló Hacienda.

 

Según los primeros reportes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se “está por cuantificarse el monto” sustraído, y destacó que “fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos”.

 

Asimismo, precisó que al menos tres los hombres son los que perpetraron el robo y los cuales escaparon en motocicleta sin realizar ningún disparo. Mientras que según medios sujetos se pudieron llevar aproximadamente más de 1,500 centenarios, los cuales ascenderían a un valor de 50 millones de pesos.

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se encuentra dando seguimiento al delito a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 y que ya tiene imágenes de los responsables proporcionadas por el gerente de la tienda.

 

Además se ha informado que la Fiscalía General de la República (FGR), atraerá el caso para su investigación, y en colaboración SSC y la Procuraduría General de Justicia capitalina trabajaran para esclarecer el esclarecimiento de los hechos.

 

Entre los primeros paso de la investigación fueron llevados a declarar un guardia de seguridad, por no seguir el protocolo adecuado por lo que fue desarmado por los ladrones, y dos empleados de la Casa de Moneda.

 

Foto Twitter

Similar posts