Viernes, 17 de Agosto de 2018, 06:19 AM
Home » México » Roberta Jacobson deja la Embajada de Estados Unidos en México

Roberta Jacobson deja la Embajada de Estados Unidos en México

El día de hoy la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ha anunciado su renunciará al cargo y dejar la oficina en mayo próximo según informa una carta suscrita por la embajadora.

“He llegado a la difícil decisión de que este es el momento adecuado para seguir adelante hacia nuevos desafíos y aventuras”, señala la embajadora. “Esta decisión es aún más difícil debido a mi profunda convicción acerca de la importancia que tienen las relaciones entre Estados y México y la certeza de que atraviesan un momento crucial”, agrega.

Por su parte el gobierno de EE.UU., encabezado por Donald Trump, declaró ya tener a alguien designado para la vacante de Jacobson, pero no dio a conocer el nombre, según un oficial estadounidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto, informaron medios locales.

Esta renuncia se da en momentos tensos entre las relaciones de los países, con la insistencia de Trump y el muro fronterizo y que además dice que será pagado por México, así como las amenazas de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos que se encuentren de manera ilegal en Estados Unidos, tras la culminación del programa DACA.

Así como la reciente llamada que mantuvieron los mandatarios y según medios estadunidense reportaron que no quedo en buenos términos, lo que ocasiono la cancelación de una supuesta reunión en la Casa Blanca.

Nada bien pinta el panorama bilateral

Foto : Reuters