Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:22 PM
Home » México » Roberto Borge llegará a México en 60 días

Roberto Borge llegará a México en 60 días

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, indicó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, estará llegando a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá.

Además detalló que la PGR acudirá por el ex mandatario para traerlo a territorio nacional, y que el procedimiento de extradición está en proceso según las leyes y tratados bilaterales entre México y Panamá para que enfrente tanto a la justicia federal como a la de Quintana Roo.

“Seguramente se concederá la extradición por las solicitudes formales que se han presentado y México tendrá que ir a Panamá a recogerlo cuando sea entregado por la Interpol de Panamá, se entrega a Interpol México”, declaró.

Esta información va conforme lo pronunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá donde se dicto que se tiene un plazo de 60 días para completar el proceso, de acuerdo con el juez Mauricio Marín.

Roberto Borge está acusado de un delito del fuero federal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tres del fuero común, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública

Por otra parte el subprocurador Beltrán, mencionó que en el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición a Italia, donde se encuentra detenido.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos también presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero la justicia estadounidense y después la justicia en México. Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de la Unión Americana, Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México.

Foto de Proceso

Similar posts