Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 01:49 PM
Home » México » Rompe GIEI con PGR 

Rompe GIEI con PGR 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunció que no colaborará más con la Procuraduría General de la República en los peritajes del basurero de Cocula, Guerrero. 

Esto en virtud de considerar que los resultados que se dieron a conocer del tercer peritaje fueron ” confusos, inconclusos e inválidos” y que GIEI no estuvo de acuerdo en darlos a conocer públicamente, pero la PGR no respetó dicha estimación. 

Para el Grupo de Expertos, lo que se dio a conocer es un resultado preliminar “no conclusivo” de un problema más complejo. 

“No se puede hacer una comunicación pública de algo provisional, que no habíamos leído y que esa no era una decisión que les correspondiera a los peritos de fuego sino a la PGR y al GIEI” advirtió Francisco Cox, integrante del grupo de expertos independientes. 

No sólo se quejaron de que se violaron acuerdos que señalaban la petición a los peritos de un “informe conclusivo” que se daría a conocer por consenso, sino que también acusaron de que ellos mismos no han podido conocer el informe completo. 

La PGR respondió al lance del GIEI y aseguró que “hará del conocimiento del panel colegiado de expertos en fuego, la petición del GIEI para obtener mayores detalles del estudio”. Ya hay una reunión con ellos que se dará el viernes para tales efectos.

Foto: Especial 

Similar posts