Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:13 PM
Home » México » Rosario Piedra Ibarra nueva presidente de la CNDH.

Rosario Piedra Ibarra nueva presidente de la CNDH.

Rosario Piedra Ibarra, se ha convertido este jueves en la nueva  nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la primera mujer en presidir esta órganos, durante próximos cinco años.

 

Esto luego de que el Pleno del Senado de la República, votará a su favor con 79 votos, mientas que los otros dos aspirantes a la puesto José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos y Arturo Peimbert 24 votos, además de 6 abstenciones.

 

Durante la votación la oposición en contra de Piedra Ibarra, fue principalmente marcado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), quienes argumentaron su rechazo por considerar que no cumplía con los requisitos de independencia y autonomía, ya que es militante de Morena y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

María del Rosario Piedra Ibarra, es activista e hija de la fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra. 

 

Asimismo la nueva titular de la CNDH fue propuesta en 2018 como candidata a diputada federal la coalición Morena-PES-PT,  por el Distrito 10 de Nuevo León, aunque no fue electa.

 

Será hasta la próxima sesión del Senado cuando Piedra rendirá protesta para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

 

Foto Twitter

 

Similar posts