Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:31 AM
Home » México » Rosario Robles es vinculada a proceso, permanecerá en prisión preventiva.

Rosario Robles es vinculada a proceso, permanecerá en prisión preventiva.

Este madrugada de martes, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles fue vinculada a proceso penal, acusada por el delito del ejercicio indebido del servicio público.

 

Tras la vinculación el juez Federal de Control, Felipe de Jesús Delgadillo también  ordenó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 2 meses, por lo que permanecerá recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Asimismo, Delgadillo ordenó a la defensa de Robles presentar a más tardar el próximo viernes una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.

 

Mientras que el Juez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no en el caso conocido como la Estafa Maestra de presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.

 

Por su parte, Robles durante la comparecencia y antes de que el juez dictará la resolución, pidió “humildemente” enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

 

“Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara”, aseguró Robles.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

Dichas desviaciones fueron documentadas por el portal Animal Político, en un amplio reportaje denominado “La Estafa Maestra” .

Foto Twitter 

 

Similar posts