Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:50 PM
Home » Mundo » América Latina » Rousseff apela su destitución ante el Supremo Tribunal de Brasil

Rousseff apela su destitución ante el Supremo Tribunal de Brasil

La ahora ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff pidió este jueves al Supremo Tribunal Federal la anulación del fallo del Senado que la despojó de su cargo.

La defensa solicitó a la corte suprema que elimine dos artículos de la ley 1.079, promulgada en 1950 sobre los crímenes de responsabilidad, que usó la acusación para destituir a Dilma. La estrategia es que el tribunal lo declare inconstitucional y con ello conseguir el reinicio del proceso de impeachment.

Rousseff fue destituida, con 61 votos contra 20, por dictar tres decretos que alteraron los presupuestos sin una previa autorización del Congreso y por atrasos en depósitos que el Estado deberían hacer en la banca pública para costear diversos planes del Gobierno.

La demanda ha caído en manos del magistrado Teori Zavascki, quien no tiene un plazo legal para pronunciarse y deberá decidir si esa acción puede ser admitida y llevada al pleno de la Corte Suprema, cuyo presidente, Ricardo Lewandowski, dirigió la etapa final del juicio contra Rousseff, como garante constitucional del proceso.

 

Con información de Agencias

Similar posts