Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:24 AM
Home » Mundo » América Latina » Rousseff no acudirá a la apertura de los Juegos Olímpicos

Rousseff no acudirá a la apertura de los Juegos Olímpicos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto con su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva dieron a conocer que no participarán en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El anuncio lo han hecho las oficinas de prensa de ambos, que dejan “huérfana” la inauguración de la Olimpiada, al menos según una interpretación de Rousseff en torno a la “maternidad” y “paternidad”.

“Me siento madre de estas Olimpíadas”, declaró Rousseff en una reciente entrevista, en la que apuntó que Lula, su padrino político y promotor de la candidatura de Río, “es el padre” de los Juegos.

Ambos fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a participar en la apertura del evento el 5 de agosto en el estadio Maracaná, a la que el presidente interino, Michel Temer, acudirá en representación del Gobierno brasileño.

Fuentes del Partido de los Trabajadores, al que pertenece Rousseff informaron a la agencia EFE que esta decisión significa para ambos que “no hay clima político” para este evento.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts