Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:04 PM
Home » Mundo » América Latina » Rousseff no asistirá al encendido de la antorcha Olímpica

Rousseff no asistirá al encendido de la antorcha Olímpica

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistirá al encendido de la llama olímpica para los Juegos de Río-2016, un acto previsto para el próximo 21 de abril en Olimpia, informó el Comité Oliímpico Heleno

“Sabíamos que la señora Roussef iba a venir, pero la embajada brasileña nos informó hoy que no vendrá” a la ceremonia, indicó a la AFP el portavoz del COH, Tassos Papachristou.

El comunicado enviado por la embajada al COH no precisaba los motivos de la anulación, pese a que el martes el COH anunció en conferencia de prensa la presencia de la mandataria brasileña en la ceremonia que se celebrará en las ruinas de la antigua Olimpia, en el Peloponeso.

La llama se entregará a las autoridades olímpicas brasileñas en una ceremonia que se celebrará el 27 de abril en el antiguo estadio Panathinaikó de Atenas.

Días anteriores, la mandataria denunció ser víctima de un “intento de golpe de Estado” orquestado por la oposición y el jueves se mostró favorable a negociar un “gran pacto” para sacar al país del “impasse político”, respetando “el voto popular”.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts