Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:31 PM
Home » Mundo » Europa » Rusia advierte “desestabilización” en Ucrania por tropas de EU

Rusia advierte “desestabilización” en Ucrania por tropas de EU

 

Foto: AFP

Foto: AFP

 

Moscú.- El gobierno de Rusia sugirió hoy que la presencia de tropas de Estados Unidos en Ucrania para entrenar a las fuerzas armadas de ese país, podría desestabilizar la situación en la volátil región del este ucraniano.

La advertencia del Kremlin llegó poco después de que autoridades de Kiev anunciaron que alrededor de 300 soldados de la 173 Brigada Aerotransportada del Ejército estadounidense llegaron este viernes a ese país para instruir a la Guardia Nacional de Ucrania.

“La participación de instructores o especialistas de terceros países en el territorio de Ucrania, donde el conflicto nacional permanece sin resolver … podría desestabilizar la situación”, sostuvo Dmitry Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, dijo por separado que Estados Unidos ha cruzado todas las líneas posibles e insinuó que el movimiento militar podría provocar una reacción.

Esta mañana, el portavoz de la operación militar de Kiev, Andrey Lysenko informó que unos 300 paracaidistas del ejército estadunidense llegaron a la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

Alrededor de 900 miembros de tres batallones de las fuerzas ucranianas serán entrenadas durante seis meses en el campo de Yavoriv, cercano a la ciudad de Leópolis, sobre la forma de establecer defensas y acciones, según despachos de la agencia rusa de noticias ITAR-TASS.

También el embajador estadunidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt, confirmó este viernes el arribo de las tropas aerotransportadas al país, movimiento que previamente fue anunciado por el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov.

De acuerdo con el ministro, los ejercicios de entrenamiento se llevarán a cabo en el marco de un convenio con el Departamento de Estado de Estados Unidos, alcanzado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el vicepresidente estadunidense Joe Biden.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts