Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:02 AM
Home » Mundo » Europa » Rusia bloquea más de 800 sitios web por contenido terrorista

Rusia bloquea más de 800 sitios web por contenido terrorista

 

Foto: Especial

La medida fue tomada porque el gobierno ruso considera que se ha incrementado la capacidad para perseguir la propaganda terrorista .//Foto: Especial

Moscú.- Rusia bloqueó el acceso a más de 800 páginas web y retiró cuatro mil 500 documentos por tener contenido vinculado con actividades terroristas, ante el aumento de personas que se enrolan en las filas del Estado Islámico (EI), anunció hoy la Fiscalía.

La medida fue tomada en respuesta a la orden de la Fiscalía General de la Federación rusa, a la que el gobierno ha dotado de capacidad para perseguir la propaganda terrorista en Internet.

En este sentido, el fiscal Yur Chaika subrayó la importancia de terminar con la difusión de “información ilegal” y abogó por “armonizar” la legislación nacional para favorecer la lucha contra el terrorismo y el extremismo”.

“Hasta ahora, no se ha establecido la responsabilidad criminal para determinadas irregularidades en todas las jurisdicciones, lo que perjudica nuestra cooperación práctica”, dijo.

Durante una conferencia de la Asociación Internacional de Fiscales de Europa del Este y Asia Central, celebrada en el balneario ruso de Sochi, Chaika destacó que personas de más de 100 países combaten en la filas del EI.

“Hoy en día, personas de más de 100 países están luchando dentro del EI y su participación entre el total de combatientes yihadistas supera el 40 por ciento”, resaltó Chaika, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Alrededor de siete mil nacionales de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se han unido al grupo yihadista, subrayó por su parte el jefe adjunto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Yevgen Sysoyev.

A finales de octubre pasado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) advirtió sobre una posible expansión del EI a países de Asia central y ya había revelado que ciudadanos de más de 100 naciones combaten en las filas del grupo yihadista.

Este martes, los servicios de inteligencia de Irán detuvieron a 44 personas acusadas de actividades terroristas, entre ellas 20 en la frontera cuando intentaban cruzar a Irak y Siria para unirse al EI.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, precisó que otros 24 hombres fueron detenidos en varias ciudades iraníes por actividades terroristas.

Irán, que respalda el gobierno de Bashar al-Assad y también a las autoridades iraquíes, ha colaborado en ambas causas con asesores y ayuda militar para combatir al EI.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts