Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:32 AM
Home » Mundo » Europa » Rusia expulsara 755 diplomáticos de EE.UU.

Rusia expulsara 755 diplomáticos de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que como respuesta a las medidas restrictivas impuestas por los Estados Unidos en su contra decidió expulsar a 755 diplomáticos estadounidenses que se encuentran en el territorio ruso.

“Decidí que nosotros tampoco vamos a dejar algo sin respuesta (…) El personal de las misiones diplomáticas en Rusia se reduce en 755 personas y será el mismo que el de las misiones diplomáticas rusas en EE.UU. — 455 personas por cada parte”, declaro Putin.

Igualmente advertido que Rusia dispone de muchas otras medidas para responder a los Estados Unidos y que el liderazgo ruso no dudará en implementarlas si Washington decide continuar adoptando medidas antirrusas.

Putin también ha enfatizado en el hecho de que Rusia, en todo momento tuvo sus manos extendidas para fortalecer las relaciones con Estados Unidos y hasta le ofreció a Washington en varias ocasiones emprender una cooperación en ciber seguridad con el fin de garantizar sus respectivos intereses.

Esta medida de parte del Rusia tiene lugar como respuesta al proyecto de ley aprobado en el Senado de Estados Unidos que impone medidas restrictivas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, y que el presidente estadounidense, Donald Trump,  estará próximo a firmar para su valides política.

Foto de Reuters.

Similar posts