Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:30 PM
Home » Mundo » Europa » Rusia podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos

Rusia podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos

A menos de tres semana de la inauguración de Río 2016, el informe McLaren ha puesto a Rusia en un difícil lugar en el que podría ser excluida de los Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que el organismo “no dudará en imponer las sanciones más estrictas posibles contra todo individuo y toda federación implicada”.

En las primeras reacciones a la investigación, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió la exclusión de Rusia de los Juegos de Río 2016, del 5 al 21 de agosto, y de toda competición internacional “mientras que no realice un cambio de cultura”.

Alemania, Estados Unidos y Canadá estaban listas para pedir una sanción que prohíba la participación de los atletas rusos.

“El informe McLaren ha demostrado, más allá de una duda razonable, el nivel alucinante de corrupción reinante en el seno del deporte y el gobierno rusos (…) Debemos reaccionar juntos a nivel internacional”, indicó el director de la USADA, Travys Tygart.

En su respuesta, Rusia decidió suspender temporalmente hasta el final de la investigación a los citados en el informe de la comisión.

Con información de AFP

Similar posts