Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:32 AM
Home » México » Rusia rechaza injerencia en elecciones de 2018 en México

Rusia rechaza injerencia en elecciones de 2018 en México

Los gobiernos de México y Rusia rechazaron las especulaciones sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2018.

“El Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis”, dijo el canciller Luis Videgaray tras reunirse en Moscú con Serguéi Lavrov. Agregó que Rusia y México son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes.

Por su parte, Serguéi Lavrov, denunció que todas esas especulaciones parten de Estados Unidos, que tan sólo hace unos días obligó al canal de la televisión internacional rusa RT a registrarse como agente extranjero, tras acusarle de ser el instrumento de propaganda más dañino en las manos del Kremlin.

El ministro de Asuntos Exteriores asegura que su país respeta el principio de no intervención y que trabajará con el mandatario que elijan los mexicanos. Rusia no va a intervenir en el desarrollo electoral mexicano en los próximos comicios, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Lavrov agregó que el objetivo de los responsables de la supuesta difamación contra Moscú es perjudicar las relaciones ruso-mexicanas, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva. Por lo que Rusia busca acercarse a México: “El año pasado, el intercambio comercial entre nuestros países fue de mil 400 millones de dólares y se están realizando importantes proyectos de inversión e infraestructura”, señaló.

“Hay buenas perspectivas para la cooperación en la industria de la aviación, construcción naval, química y farmacéutica, así como en ingeniería marina, energía, automotriz, transporte ferroviario y agricultura”, detalló Lavrov.

Foto : EFE

Similar posts