Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Sabía decisión” : Trump a Corea del Norte, por aplazar ataque a Guam

“Sabía decisión” : Trump a Corea del Norte, por aplazar ataque a Guam

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, describió como una “sabia decisión” el desistir del ataque con misiles a la isla estadunidense Guam, anunciada previamente por Corea del Norte, y luego aplazada por el dirigente Kim Jong Un.

“Kim Jong-Un de Corea del Norte ha tomado una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!”, escribió el mandatario estadunidense.

Esto viene luego de que Kim decidiera detener sus planes de atacar la isla situada en el Pacífico Occidental, para “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos.

El líder norcoreano no ha descartado definitivamente la posibilidad de atacar Guam, y este martes advirtió de que tomará una “importante” decisión si Washington persiste en llevar a cabo sus “imprudentes y extremadamente peligrosas acciones”.

Por otra parte el Pentágono aseguró que sus ejercicios anuales seguirán adelante como estaba planeado, y la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, subrayó que “no hay equivalencia posible” entre las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang y la “actividad legal” de las tropas de Washington y Seúl.

Foto de Reuters

Similar posts