Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:28 AM
Home » México » Sacmex anuncian corte de agua Gustavo a. Madero y Azcapotzalco.

Sacmex anuncian corte de agua Gustavo a. Madero y Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los próximos 27 y 28 de diciembre habrá un corte al suministro del agua en las alcaldías de Gustavo a. Madero y Azcapotzalco que afectaran a 500 capitalinos.

 

Por lo que el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, precisó que este corte procede a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará mantenimiento a la infraestructura de suministro de agua potable “Barrientos” a partir de las 02:00 horas del viernes 27 de diciembre, hasta las 08:00 horas del 28, es decir, serán 30 horas en las que las alcaldías no tendrán suministro del líquido, “estimamos que el domingo ya tengamos el suministro recuperado”.

 

Por lo que suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, que suministran a la planta de bombeo Chalmita, indicó la Sacmex.

 

El corte afectará a 87 colonias de Gustavo A. Madero y 18 más de la alcaldía Azcapotzalco, por lo que las autoridades pondrán en marcha el programa “emergente de abastecimiento mediante carros-tanque o pipas”.

 

“Tenemos programado tener 40 viajes por día para la alcaldía Azcapotzalco, 80 viajes por día para la alcaldía Gustavo A. Madero, 120 viajes diarios en total para poder repartir 1 millón 200 mil litros de agua potable al día”, explicó Carmona Paredes.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts