Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:06 AM
Home » Mundo » América del Norte » Sale de prisión Chelsea Manning, principal informante del caso WikiLeaks.

Sale de prisión Chelsea Manning, principal informante del caso WikiLeaks.

En 2010 se dio en los Estados Unidos la mayor filtración de información diplomática y militar clasificada de la guerra de Irak y de Afganistán y cables del Departamento de Estado al portal WikiLeaks.

La exsoldado estadounidense Chelsea Manning, fue puesta en prisión de luego revelarse que fue la principal fuente de información de WikiLeaks. En enero de 2016 el entonces presidente Barack Obama, decidió conmutarle parte de la pena de 35 años debido al arrepentimiento que mostró Manning.

Luego de siete años de prisión fue liberada Chelsea Manning este miércoles de la prisión militar Fort Leavenworth en Kansas, donde estaba recluida, un portavoz del Ejército de los EU lo confirmó pero no dio detalles de los hechos.

Nancy Hollander, abogada de Manning antes de su liberación comentó que para su cliente han sido muy difíciles estos últimos meses en una cárcel para hombres. Ha atravesado un momento de ansiedad por el deseo de salir y completar su tratamiento de cambio de sexo y vivir en libertad como una mujer.

Según la única declaración pública de Chelsea en un comunicado que dio a conocer su equipo legal la semana pasada. Agradeció a sus simpatizantes y al expresidente Obama. “Espero aplicar las lecciones que he aprendido, el amor que me han dado y la esperanza que tengo para trabajar y mejorar la vida de los demás”, expresó.

Ya en libertad Manning seguirá formando parte del Ejército estadunidense, aunque estará de baja mientras se concluye su expulsión del cuerpo militar. Según el portavoz dijo que no recibirá ningún salario, pero tendrá derecho a recibir servicios médicos hasta aclarar su situación pendiente

Similar posts