Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:47 AM
Home » México » Sale Escobar de SEGOB 

Sale Escobar de SEGOB 

El ex dirigente del PVEM Arturo Escobar y Vega se separa del cargo de Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. 

Esto tras darse a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR solicitó orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de delitos en la materia. 

La PGR estimó que Escobar cometió una conducta delictiva al firmar contrato en su calidad de dirigente partidista con una empresa para entregar de manera indebida diez mil tarjetas de descuento. 

Para la Fiscalía, esto viola el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales, que “castiga a quien destine o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato o partido”. 
 

Foto: Twitter

 

El mismo Escobar y Vega publicó en sus redes sociales un comunicado que explica que notifica a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarse del cargo con “el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia” 

En el mismo comunicado rechaza imputaciones en su contra y confía en ser declarado inocente del proceso que enfrenta. 

Gobernación no emitió comentario alguno, en virtud de que el imputado ya no es parte de la Secretaría. 

Similar posts