Jueves, 21 de Junio de 2018, 12:45 PM
Home » Slider » Salma Hayek revela acoso sexual “Harvey Weinstein también fue mi monstruo” dijo

Salma Hayek revela acoso sexual “Harvey Weinstein también fue mi monstruo” dijo

El New York Times publicó este miércoles una carta abierta de la actriz mexicana Salma Hayek, quien reveló que por años Harvey Weinstein fue “también mi monstruo”. La actriz mexicana cuenta que Weinstein se aparecía en su puerta “a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación”.

“Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, un temerario, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, fue mi monstruo”, comienza su relato Hayek, que se suma a los testimonios de otras actrices que han revelado en los últimos dos meses el acoso y abuso sexual de Harvey Weinstein, uno de los productores más conocidos en Hollywood.

Salma Hayek relata que rechazó en varias ocasiones las propuestas sexuales de Weinstein, pero que esta situación la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de la cinta “Frida”, en 2002.

Hayek detalló que en varias ocasiones dijo “No” a Weinstein, refiriéndose a masajes, duchas y relaciones sexuales, contó que incluso se negó a las imposiciones en la producción de “Frida”, donde Weinstein le insistió en que incluyera una escena de sexo con total desnudo frontal y tras esta disputa, el productor le dijo que anularía la película, aunque finalmente aceptó seguir con el rodaje siempre que Hayek accediese a grabar una escena de sexo con la actriz Ashley Judd, quien también ha sido una de las mujeres que denunció acoso por parte de Weinstein.

“Los hombres acosan sexualmente porque pueden. Y las mujeres estamos hablando porque, en esta nueva era, por fin podemos hacerlo”, aseguró Hayek. “Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil para los depredadores. Estoy agradecida con todos los que están escuchando nuestras experiencias”, finaliza la carta de Hayek publicada en el diario estadunidense.

Actualmente Weinstein fue despedido de su propia empresa, The Weinstein Company, además de ser expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y del Sindicato de Productores, ya que las acusaciones contra él han marcado su declive, aunque él ha asegurado que todas sus relaciones fueron consentidas y niega las acusaciones de violación. Actualmente, los medios estadunidenses aseguran que se encuentra en un centro de rehabilitación especializado en adicción al sexo cerca de Phoenix, Arizona.

Foto : AP

Similar posts