Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:36 PM
Home » México » Sánchez Cordero presenta iniciativa para legalizar la marihuana.

Sánchez Cordero presenta iniciativa para legalizar la marihuana.

Este jueves la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presentó la iniciativa para el uso legar de la cannabis con la creación de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, con el objetivo de dar un marco legal para el uso de la mariguana con fines personales, científicos y comerciales.

 

“Esta iniciativa que estoy presentando va a tener mucha discusión y va a tener mucho enriquecimiento y muchos que se van a posicionar en favor y muchos en contra, entonces que se discuta, que se haga la discusión abiertamente”, sentenció.

 

“Nuestras políticas sobre drogas siempre han sido un discurso polémico. Lo que hemos podido comprobar es que su combate frontal a través de las armas, solamente ha producido más muertes en nuestro país. Hoy, no hay familia, sociedad o gobierno alguno que aplauda o que incentive la adicción a cualquier de sustancia o psicotrópico”, añadió.

 

La iniciativa plantea permitir sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis para consumo personal en propiedad privada, así como no podrá pasar de los 480 gramos por año. Mientras que esta reforma también determinara a nivel comercial un enfoque en cooperativas de hasta 150 miembros que podrá producir hasta 72 kilos anualmente.

 

Referente a esto Sánchez Cordero adelantó que se prevén reformas en materia de fiscalización para los recursos de la venta de la marihuana: “Habrá que añadir unas disposiciones sobre un tema muy importante, que son los impuestos que es un tema muy relevante porque Canadá, por ejemplo, y los mismos Estados Unidos han tenido una recaudación importante en materia adquisitiva a través de la venta de la Cannabis”, precisó.

 

Mientras que en tema de penalización la senadora apunto que también se contemplan sanciones de hasta 72 horas en caso de violar alguna de estas disposiciones, así como el pago en servicio a la comunidad.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts