Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:23 AM
Home » México » “Santa Lucía para vuelos internacionales y AICM para nacionales”:SECTUR.

“Santa Lucía para vuelos internacionales y AICM para nacionales”:SECTUR.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció este jueves, que la base militar de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el actual, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), será para las rutas nacionales.

 

 

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó Torruco.

 

 

 

Foto Sin Embargo

Foto Sin Embargo


 

 

Torruco, explicó que esto será con el objetivo de mejorar el funcionamiento adecuado para la conectividad aérea, así como en la industria turística. “Se va a hacer más eficiente la conectividad”, aseguró.

 

 

Además, aseguró que no se cerraran los aeropuertos, ya que señaló que México habría sido el único país en el mundo en cerrar dos aeropuertos para abrir uno, asimismo ejemplifico que en otras ciudades como Londres y París, y países como Brasil operan con más de dos y hasta cinco terminales aéreas.

 

 

Por lo que comentó que el AICM, tendrá una remodelación para hacerla más fluida, mientras que el de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”, afirmó.

 

 

Foto Sin Embargo y iStock.

Similar posts