Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:41 PM
Home » México » Saúl “Canelo” Álvarez y Alegna González ganan el Premio Nacional del Deporte 2018.

Saúl “Canelo” Álvarez y Alegna González ganan el Premio Nacional del Deporte 2018.

Este martes en un comunicado de prensa la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018 por lo que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se le será otorgado en la categoría de Deporte Profesional y en la categoría de No Profesional, el premio será para Alegna Aryday González Muñoz, ganadora de la medalla de oro en marcha de 10,000 metros en el Mundial Sub 20 de la especialidad, celebrado en Finlandia.

 

“El ganador de este año es Saúl Álvarez, ídolo que este año se consagró como el más valioso para 2019”, señaló el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mexicano (Conade), Alfredo Castillo.

 

Asimismo la dependencia señaló que los reconocimientos de este años son por “la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo”.

 

Además de que se puntualizó que los ganadores del Premio Nacional del Deporte fueron seleccionados entre 60 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico; entrenador, y juez.

 

Aquí la lista completa de los ganadores:

Premio Nacional del Deporte:

Modalidad A) Deporte no profesional Alegna Aryday González Muñoz

Modalidad B) Deporte profesional Santos Saúl Álvarez Barragán 

Modalidad C) Deporte paralímpico José de Jesús Castillo Castillo

Modalidad D) Entrenador Ignacio Zamudio Cruz Iván Ruiz Muñoz

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Samantha Terán Quintanilla y  Olegario Vázquez Raña

Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Salvador Quirarte Villaseñor.

 

Por otra porte es importante señala que la selección Sub 23 de beisbol ganadora del primer lugar en la Copa Mundial y la gimnasta Alexa Moreno, oro en salto de caballo en el Mundial de gimnasia artística, quedaron excluidos, ya que el cierre de convocatoria fue el pasado 20 de octubre.

 

 

Foto Publimetro 

 

Similar posts