Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:50 AM
Home » México » SCT da por terminado contrato de internet para la UNAM.

SCT da por terminado contrato de internet para la UNAM.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este viernes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que es otorgado a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades de todo el país.

 

Ante en hecho la máxima casa de estudios precisó que “no se ha tenido afectaciones mayores, hasta ahora ha mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución”, y a su vez la SCT le notificó que el servicio, el cual representa el 54.24% de la capacidad de conexión de internet se normalizará en las próximas semanas. 

 

“La Universidad Nacional ha estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual informó a los usuarios que ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas”, aseguró.

 

Por su parte la SCT precisó, un comunicado, que mantiene comunicación con las Instituciones de Educación Superior e Investigación de la UNAM a las cuales se les ha informado la renovación del contrato del servicio.

 

Ya que precisó que el contrato con los proveedores venció el pasado 30 de junio y la  nueva licitación se complemento e día de ayer jueves 25 de julio.

 

“En la reactivación de la Red NIBA, que tendrá efecto en septiembre, no sólo se dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma, como se ha convenido”, aseguró la SCT.

 

Este servicio de la Red NIBA es parte de un proyecto de la SCT que ofrece hasta 10 Gbps a las instituciones académicas a nivel nacional a través de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Foto AP

 

Similar posts