Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:16 PM
Home » México » SCT presenta plan maestro de Santa Lucía a aerolíneas.

SCT presenta plan maestro de Santa Lucía a aerolíneas.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó este viernes el plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía a diversas aerolíneas mexicanas e internacionales, además de algunos organismos internacionales.

 

El funcionario detalló que la reunión tuvo por objetivo conocer las dudas y requerimientos de las aerolíneas, así como la reestructuración del espacio aéreo del Valle de México.

 

“Son reuniones de información y además para que conozcan cuál es el desarrollo y obtener el punto de vista, porque ellos son quienes van a volar en los aeropuertos, entonces necesitamos saber qué les aflige, qué les duele o qué necesitan para ir viendo cómo vamos a desarrollar la logística correspondiente”, puntualizó Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

 

Asimismo precisó que las empresas mexicanas a las cuales se le dio a conocer el plan maestro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fueron Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Transportes Aéreos Regionales (TAR), mientras que las empresas extranjeras quienes estuvieron presentes American Airlines y Delta Airlines, además de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

“Fue un encuentro de información y de intercambio, de aclaración de dudas. Es un proceso natural cuando hay una modificación, para ver la reorganización reubicación de los tres proyectos”, detalló.

 

Jiménez Espriú también aclaró que todos los aeropuertos tendrán vuelos internacionales y que, por ahora, las reuniones con aerolíneas serán para conocer el proyecto de Santa Lucía. Foto Twitter

 

Similar posts