Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:51 PM
Home » México » SCT reserva por 5 años grabación entre piloto y Torre de Control en Caso Puebla. AMLO pide transparentar. Jiménez Espriú reconoce ‘confusión’ .

SCT reserva por 5 años grabación entre piloto y Torre de Control en Caso Puebla. AMLO pide transparentar. Jiménez Espriú reconoce ‘confusión’ .

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó por cinco años las grabaciones de la conversación entre el piloto del Helicóptero y la Torre de Control en Tierra, cuando la aeronave se desplomó con la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre del 2018.

La grabación es crucial para poder conocer lo que sucedió en este suceso trágico y tan lamentable.

El haber reservado añade mayor sospechosismo al caso, del que de por sí ya genera , por ser ambos de los principales opositores a MORENA y al régimen de AMLO, particularmente después de un acalorado pleito por la Gobernatura de Puebla.

Esta mañana, a pregunta expresa por los reporteros al Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de la pertinencia de reservar esa información clave del caso, el Mandatario se mostró sorprendido, como si no supiera que ese audio estuviese reservado por SCT.

El titular del Ejecutivo respondió con cautela, pero aseguró que garantizará la transparencia sobre este caso, reconociendo que tenía que existir esta apertura .

“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme” dijo el mandatario en su ‘mañanera’.

Por este motivo, el Presidente indicó que pedirá al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudir a las conferencias en Palacio Nacional para proporcionar información, “es nuestra obligación”, expresó López Obrador, quien dejó en claro que “no hay ningún problema en ese sentido, transparencia”.

SCT RESPONDE: ABRIRÁ LA RESERVA

No paso más de media hora de que terminó la Conferencia Mañanera del Presidente, cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, salió a justificar que hubo “una confusión” en la restricción de las grabaciones entre el helicóptero siniestrado y la Torre de Control.

El Secretario reconoció que tenía razón el Presidente al pedirle que transparentara la información sobre este caso y se comprometió a informar mañana mismo sobre este tema .